OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Aplicar habilidades gerenciales competitivas con el fin de adquirir criterios que enriquezcan el desarrollo de todas y cada una de las actividades de la Cooperativa. Construir una visión analítica global de la Cooperativa, su razón de ser y su entorno teniendo en cuenta su condición dinámica, es decir que debe adaptarse a cambios derivados ya sea por coyuntura económica por desarrollo de la competencia o por avance tecnológico.
ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
La competencia: Quienes componen la oferta o cooperativas actuales, determinar el grado de facilidad o dificultad para entrar a competir. Evaluar con detenimiento las barreras de entrada a nuevos segmentos de población, además de nuestros asociados actuales, las regulaciones gubernamentales, la diferenciación de los productos y servicios y las ventajas comparativas de la Cooperativa.
El Análisis de su portafolio: Sirve para determinar si los productos y servicios que ofrece la Cooperativa corresponden a las necesidades de los asociados, las expectativas con respecto a nuevos productos y la lealtad de los usuarios.
Análisis de Aceptabilidad: Muestra el grado de interés de los diferentes sectores y empresas de la región para adelantar convenios con la cooperativa, canalizar recursos de organizaciones no gubernamentales o del estado. Capacitación, aprendizaje e innovación en todas las áreas de desempeño de la Cooperativa, es decir incrementar el mejoramiento continuo su relación con el asociado. Determinar políticas claras de operatividad buscando mayor eficiencia y eficacia en las operaciones y de mercado, orientada hacia la creación de valor en sus productos o servicios.