Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el Órgano permanente de Administración, subordinado a las Directrices y Políticas de la Asamblea General y es el Responsable de la Dirección General de los Negocios y Operaciones.

El Consejo de Administración estará integrado por Cinco (5) Miembros principales y cuatro (4) suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea General para un periodo de dos (2) años, sin perjuicio de ser reelegidos o removidos libremente en cualquier tiempo por la Asamblea, de conformidad a lo establecido en el presente Estatuto. Los elegidos conservarán su investidura hasta el momento en que se realice la Elección de los que habrán de sucederles, o hasta el momento en que pierda su calidad como miembro principal del Consejo de Administración.

 

Requisitos para ser miembro del Consejo de Administración:

  • Ser delegado hábil al momento de su elección.
  • Tener un nivel cultural e intelectual que le permita tratar los asuntos técnicos y administrativos propios de la dirección de una empresa.
  • No haber sido sancionado por mal Comportamiento Social, Administrativo o Financiero con la Cooperativa.
  • Honorabilidad y rectitud particularmente en el manejo de bienes ajenos y en el compromiso de obligaciones crediticias.
  • Poseer educación certificada de cuarenta (40) horas, por entidad competente, en asuntos administrativos y Cooperativos o comprometerse formalmente a complementarla dentro de los seis (6) meses posteriores a su elección
  • No encontrarse sancionado al momento de la elección por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la Nación o entidades de inspección, control y vigilancia, y en caso de ser sancionado posteriormente a su elección perderá automáticamente la calidad de miembro del Consejo de Administración
  • Que no se encuentre en conflicto de intereses contrapuesto frente a los intereses de la cooperativa.
  • No podrá tener antecedentes de incapacidad moral o profesional, en el manejo, administración o dirección de entidades de carácter cooperativo y demás organizaciones del sector público o privado.