La Estructura Administrativa:
La Cooperativa ha definido claramente su estructura administrativa para los cinco (5) periodos que comprende el Plan de Desarrollo, encabezada por la Asamblea General de Asociados como máximo organismo directivo de la Cooperativa y de la cual depende el Consejo de Administración, así como la Junta de Vigilancia y demás Comités Institucionales creados como entes auxiliares que tienen fines específicos de fomento y promoción de los servicios de la Cooperativa.

De igual forma se proyecta la planta de personal que estará vinculada durante cada vigencia y la respectiva organización por dependencia y en las oficinas de la Cooperativa.

El Servicio al Asociado:
La Cooperativa tendrá como principal propósito prestar un eficiente servicio al asociado, para lo cual ha estructurado cinco (5) puntos de atención distribuidos en los Municipios de: El Espinal, Saldaña, Purificación, Mariquita y en la sede Principal de la Ciudad de Ibagué.

Motivación de los Empleados:
Como característica particular es la confianza que ha mantenido el grupo de funcionarios, que en su mayoría vienen prestando sus servicios desde el proceso de liquidación y que permanecen ahora vinculados a la Cooperativa reactivada, como una posibilidad de continuar comprometidos con su trabajo para la consolidación de la entidad.

Desarrollo Tecnológico:
La Cooperativa cuenta con la plataforma SOLIDO, como una herramienta eficiente para el desarrollo de sus operaciones, así como la actualización paulatina de equipos de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la entidad. Sin embargo en el transcurso de los próximos cinco (5) años las exigencias tecnológicas del mercado y el manejo de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación TIC,s harán necesario que se adelanten programas de actualización tecnológica.